
09 Mar Abonado de jardines y cuidado de plantas.
Si queremos que nuestro jardín presente un espléndido estado de salud, va a ser necesario proporcionarle cuidados óptimos. La elección de las plantas, el riego, la poda de arbustos y árboles y un mantenimiento periódico son tareas fundamentales. Así como también lo es el correcto abonado de jardines, césped y flores. Al aportar los elementos nutritivos adecuados y necesarios, nos aseguramos de que las plantas se desarrollen sanas y fuertes.
Antes de acometer esta tarea hay que conocer las exigencias y demandas de cada variedad y especie. Por ejemplo, un jardín puede contar con zona de pradera, árboles, plantas trepadoras, flores y/o frutales. Aunque en términos generales todos ellos requieren los mismos nutrientes, cada cual los demanda en proporciones diferentes, según la fase de crecimiento en que se encuentre.
¿Cómo saber cuándo abonar un jardín?
Con el objetivo de lograr una floración exuberante y llamativa, y un césped de un verde intenso, tendremos que conocer cuál es el momento perfecto para abonar. Gracias a esta acción aportamos a las plantas la energía que necesitan para prosperar y crecer de forma vigorosa. Además, hay que tener en cuenta que abonos y fertilizantes contribuyen a potenciar sus defensas y resistir a plagas y enfermedades.
La clave del éxito comienza por comprender qué necesitan las plantas para vivir. Si hacemos una lista de imprescindibles, en ella no pueden faltar la luz, el agua y el dióxido de carbono. Ni tampoco minerales como el nitrógeno, fósforo y potasio, además de otros micronutrientes. Aunque al sembrar hayamos puesto todo el cuidado para aportar los sustratos y materia orgánica correctos, con el paso del tiempo el suelo se empobrece y hay que reponerlos.
Tras la parada vegetativa del invierno, las plantas piden con fuerza alimentos para despertar, crecer y florecer. Por lo tanto, podemos decir que la época de abono más ventajosa comprende desde la primavera hasta el otoño.
En Tecgarden ofrecemos servicios profesionales especializados para sacar el mayor provecho y disfrutar al máximo de los espacios verdes. Disponemos de los recursos, los conocimientos y la experiencia para planificar, diseñar y ejecutar todo tipo de proyectos. Desde la elección de plantas y la instalación de riego hasta podas y abonado de jardines, proporcionamos servicios integrales.
Sin comentarios