Cómo acertar al elegir una fuente para el jardín

empresas de mantenimiento de jardines en Madrid

Cómo acertar al elegir una fuente para el jardín

empresas de mantenimiento de jardines en Madrid

A la hora de realizar un diseño para un jardín se tiene en cuenta la posibilidad de añadir una fuente porque se trata de un elemento diferenciador, que puede hacer del jardín un lugar muy especial. Aunque es necesario tener presente que una fuente constituirá el centro de atención de todo el espacio que compone el jardín. El agua constituye, en sí misma, un foco de atención ya que el sonido que emite al fluir y el frescor que aporta, otorgan vida a los espacios de exterior. Desde nuestra experiencia como una de las empresas de mantenimiento de jardines en Madrid sabemos que, como todo elemento que centra la atención de un diseño, es necesario poner especial cuidado en la elección de los materiales que lo constituirán.

Fuente 2

El primer paso en cuanto al diseño de un jardín que va a incluir una fuente es determinar una serie de claves relacionadas, precisamente, con el diseño de este último elemento. Al ser un componente clave dentro de la composición del jardín podría estropear el diseño final. Por ello, es necesario tener muy presentes tanto el diseño de la fuente como la ubicación de la misma dentro del espacio.

Desde Tecgarden te presentamos una seria de recomendaciones para no errar con la elección de la fuente:

  • Apuesta por la calidad de los materiales. Es esencial ya que van a estar en contacto constante con agua, lo más recomendable es que sean elementos naturales. El plástico de baja calidad o el cartón piedra no son materiales adecuados, pueden incluso empobrecer el aspecto del jardín.
  • Como ya hemos comentado, la fuente va a centrar todas las miradas, por ello es importante acertar en cuanto a su ubicación dentro del jardín.
  • La mejor opción siempre es organizar el espacio de una forma adecuada para conseguir dar un protagonismo especial a una zona concreta. Se puede constituir un rincón especial, (un espacio zen, una zona estancial, etc) donde disfrutar de las propiedades relajantes del agua.
  • Es necesario encontrar el equilibrio con el resto de elementos que componen el jardín. La elección de la fuente puede complementar el diseño del jardín o puede utilizarse como herramienta de contraste. Como empresa de mantenimiento de jardines en Madrid, sabemos que el estilo que tendrá la fuente es casi tan importante como las materiales que se van a utilizar para construirla. Además, en función de esos materiales se podrá obtener un carácter más clásico o moderno al diseño.
  • La mayor parte de las veces, el término sencillez es sinónimo de elegancia. No se debe caer en excesos de componentes como boquillas o salidas de agua excesivamente ornamentadas , ya que pueden echar por tierra la apariencia final del jardín.
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.