Cómo preparar tu jardín para la primavera

Cómo preparar tu jardín para la primavera

Cuidados de jardin en invierno. Cuidad Vegetal

El invierno es una de las épocas donde muchas personas suelen descuidar un poco los jardines, quizás la humedad, el frío y otros factores ambientales hace que cualquier trabajo sea en vano. Sin embargo, durante el final de la época de invierno existen una serie de actividades que prepararán tu jardín para la primavera y lo hará lucir radiante y lleno de vida durante esta época mágica. Por tal motivo, te recomendaremos una serie de cuidados para el mantenimiento de jardín, los cuales generarán las condiciones propicias para convertir tu jardín en un verdadero paraíso natural.

Retirada de nidos de procesionaria

La procesionaria es una oruga que suele presentarse en pinos y otros árboles ricos en resina, esta oruga es totalmente voraz, hasta el punto de tener la capacidad de defoliar árboles completamente. Incluso, la procesionaria es una oruga muy peligrosa para niños y mascotas, ya que posee toxinas urticantes en los pelos que la recubren. La retirada de nidos de procesionaria de forma manual, y especialmente el tratamiento con endoterapia (inyecciones en el tronco del árbol) es ideal realizarlo durante el invierno, esto ayudará a que tus árboles estén más saludables y tu familia esté más segura. Es ideal contratar a una empresa especializada para tal servicio, muchas personas suelen ser alérgicas a las procesionarias y es mejor evitar cualquier reacción alérgica o irritante en la piel.

Tratamiento recuperación de arboles

El invierno también es una excelente época para el tratamiento recuperación de arboles enfermos. Para tratar árboles que han sido maltratados o se encuentran en riesgo de perder su vitalidad existe una serie de tratamientos que van desde sesgado de ramas muertas y enfermas hasta la inyección de nutrientes y fungicidas en el torrente vascular del árbol (endoterapia). Estos tratamientos especializados también son recomendables ser aplicados por un profesional, sus resultados son maravillosos.

Drenaje de suelo

Durante el invierno la lluvia puede generar un exceso de agua que debe ser controlado mediante el drenaje de suelo. Si tu jardín se encuentra encerrado por paredes o muros es importante planificar por dónde se drenará el agua sin afectar a inmuebles vecinos. La mejor opción es crear vertientes que dirijan el exceso de agua hacia tuberías de desagües o nivelar el suelo con la intención de crear vertientes que permitan que el agua fluya de manera natural hacia la calle o terrenos adyacentes. Esto evitará que los jardines tengan exceso de humedad, el cual es uno de los factores más influyentes en la presencia de hongos y bacterias perjudiciales para las plantas.

Nuevas praderas con tepes

Antes de la llegada de la primavera los suelos estarán hidratados y será la época ideal para plantar nuevas praderas con tepes. Esta es la forma ideal para vestir tu jardín de verde rápidamente. Existe una variedad inmensa de tepes de césped y todos se adhieren perfectamente a la superficie del terreno durante el último mes de invierno.

Preparación y enriquecimiento de suelos

Durante el invierno existe el riesgo de erosión y pérdida de nutrientes en el suelo. Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de productos ricos en nitrógeno, vitaminas y minerales que ayudarán a la preparación y enriquecimiento de suelos. Es muy importante prestar mucha atención a las indicaciones de la etiqueta del producto, ya que un exceso de nitrógeno o nutrientes puede tener efectos adversos en las plantas.

Construcción de estanques

Cuando comiencen a subir las temperaturas una de las opciones más acertadas es contar con suficiente agua para tus plantas. En tal sentido, la construcción de estanques te proveerá de agua fresca para tus plantas. Los estanques le brindarán una imagen hermosa a tu jardín como también serán esenciales en las tareas de mantenimiento de jardin durante las épocas calurosas.

Sin comentarios

Publicar un comentario