¿Cuándo es bueno abonar el jardín?

¿Cuándo es bueno abonar el jardín?

Si aun no sabes la trascendencia que tiene algo tan sencillo como el abonado de jardines, en este post queremos hablarte de ello.

Igual que el ser humano, las plantas también precisan de nutrientes para crecer y desarrollarse correctamente durante su vida, motivo por el cuál el abono es un elemento fundamental en cualquier jardín. Como empresa de mantenimiento de jardines, en Tecgarden sabemos que abonar es una garantía para que las plantas y flores luzcan su mejor aspecto.

Un abonado periódico

Debemos abonar periódicamente tanto con abonos orgánicos, como el compost o el estiércol, como con minerales, que aportan nitrógeno, fósforo o potasio. Los primeros no aportan tantos nutrientes, pero son esenciales para enriquecer la tierra, ya que se transforman en humus. Por nuestra experiencia y trayectoria trabajando con el cuidado y mantenimiento de jardines te recomendamos siempre que es bueno combinar ambos tipos.

Abonar según la época del año

El inicio de la primavera es una de las etapas clave en que debemos abonar nuestro jardín. Lo ideal es decantarse por un abono que enriquezca la tierra y le aporte también minerales, pues nuestras plantas van a dar paso a su momento de crecimiento y floración. Razón esta por la que deben estar bien alimentadas durante este tiempo.

A la llegada del otoño debemos proceder de la misma forma y, cuando se acerque el invierno, aplicar un abono que proteja al jardín de las inclemencias del tiempo y las heladas.

Pero, además de estos abonados según las estaciones, también debemos nutrir a nuestra plantas el resto del año. Existen plantas que tienden a tener un crecimiento considerable y necesitan más nutrientes. Una buena opción para ellas pueden ser el abono mineral líquido que se puede incorporar, por ejemplo, de manera semanal.

En Tecgarden te aconsejamos que te guíes por el tamaño de la planta, ya que debemos abonar en función del mismo y tampoco pasarnos. De la misma forma que también es bueno controlar el pH de la tierra y hacerlo en función del mismo.

Si tienes cualquier duda sobre este tema, recuerda que aquí tienes especialistas en abonados, jardinería y mantenimiento de plantas que te ayudarán. Contáctanos si necesitas profesionales para cuidar, abonar o mantener en perfectas condiciones tu jardín.

Sin comentarios

Publicar un comentario