Cuándo y cómo realizar podas y talas en Madrid

Servicio de podas y talas en Madrid

Cuándo y cómo realizar podas y talas en Madrid

¿Quieres que tu jardín muestre siempre un aspecto atractivo y frondoso? En Tecgarden acometemos tareas de podas y talas en Madrid para asegurar el cuidado y la buena salud de plantas, arbustos y árboles.

Sabes por qué es importante podar

La poda regular es una labor fundamental para la conservación de jardines y espacios verdes. Sirve para aligerar a árboles y plantas de las ramas, hojas y flores rotas, dañadas o secas, favoreciendo así su desarrollo y crecimiento. Una buena poda cumple la misión de controlar su tamaño y conseguir que tenga unas proporciones armoniosas.

Hay que observar el crecimiento anual de los brotes terminales y laterales de las ramas. Así conoceremos la dirección y el ritmo de desarrollo de la planta y sabremos dónde y cómo podemos ayudarla a crecer.

Los principales motivos para podar se pueden resumir en:

  • Favorecer la calidad de los frutos.
  • Mejorar la floración y tamaño de la planta.
  • Impulsar su crecimiento y equilibrio general.
  • Rejuvenecer su aspecto y estética al retirar las ramas viejas y debilitadas.
  • Permitir que la luz y el sol penetren en la planta.
  • Evitar enfermedades.

¿Cuál es el mejor momento para podar las plantas?

Las características propias de cada especie determinan qué cuidados específicos requieren. Así, es preciso conocer las necesidades concretas de árboles y plantas para asegurar conseguir un crecimiento adecuado.

Dependiendo de estas necesidades se realizan podas de temporada, de mantenimiento, de floración y podas regulares a lo largo del año. Además, algunas plantas florales y árboles ornamentales son más exigentes y demandan podas específicas.

La norma general es que el mejor momento para llevar a cabo podas y talas en Madrid es al finalizar el invierno. Al encontrarse las plantas en estado de letargo, la pérdida de savia será muy reducida. También se evita el debilitamiento del tronco y la proliferación de plagas de insectos u hongos.

En Tecgarden somos especialistas en diseño, construcción, mantenimiento y conservación de jardines. Con nuestros servicios profesionales te ponemos muy fácil poder disfrutar de un pedazo de naturaleza en tu hogar.

Sin comentarios

Publicar un comentario