16 Ago Cuidado para rosales en verano.
A continuación os presentamos un artículo sobre el cuidado de rosales en verano, además de unos interesantes consejos para vuestros rosales:
Estas hermosísimas plantas, capaces de regalarnos no sólo un aporte estético excepcional sino un aroma inigualable, requieren pocos cuidados en verano, pero eso sí: son imprescindibles.
El primero es casi obvio, pero hay que mencionarlo: me refiero al riego. No corras el riesgo de que tus rosales padezcan “sed”. El punto clave del riego a los rosales más que cuánto regar es dónde regar: no lo hagas a nivel de follaje (para evitar proliferación de hongos o dañar la floración) sino siempre en la base de la planta.
Pero hay más: es necesario realizar tareas de poda. Te recomiendo podar los rosales después de la primera floración. A esta acción, suma lo que se conoce habitualmente como poda de limpieza, es decir quitar flores muertas o flores marchitas que no se han cortado en su momento; el objetivo es que la planta no invierta energía ni nutrientes en estas zonas “en depresión” y canalice todo su vigor a sostener la floración que aún resta por hacer.
Una última acción de limpieza en verano para nuestros rosales: a menos que sean enormes, te recomiendo limpiar una por una sus hojas para prevenir la plaga conocida como “punto negro”. Hay rosales particularmente vulnerables a este problema y la mezcla que te recomiendo para hacerlo es una cucharada de bicarbonato de sodio y un 1 / 4 cucharadita de detergente en 4 litros de agua.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.