El drenaje, clave para el mantenimiento de jardín.

Sistema para drenaje de jardín

El drenaje, clave para el mantenimiento de jardín.

Contar con un buen sistema de drenaje en un jardín pequeño en Madrid es muy sencillo si te pones en manos de profesionales. Esta es una de las tareas que a menudo realizamos en Tecgarden, especialistas en diseño, mantenimiento, obras y reformas de jardines.

En este post vamos a contarte las claves de por qué es tan importante disponer de un buen sistema de drenaje en una zona verde o jardín.

La importancia del sistema de drenaje

Muchas veces, en lugares de pequeñas dimensiones, nos encontramos con problemas a la hora de evacuar el agua.

Ya sea porque existen obstáculos como muros o debido a deficiencias del terreno, por las que la tierra no es capaz de absorber bien el agua, nos encontramos con que hay encharcamientos.

Una solución duradera y eficaz: sistema de zanjas

La solución es muy sencilla ya que en la mayoría de las ocasiones se trata de tener un buen sistema de drenaje. Para ello, es necesario realizar zanjas que se rellenan de grava y en ellas se introduce un tubo poroso para dar salida al agua.

Consejos para mejorar el drenaje de su jardínUna buena planificación del sistema de drenaje es esencial para evitar que se acumule agua y encharque el terreno.

En Tecgarden sabemos muy bien cómo realizar este tipo de labor. Llevamos a cabo un estudio pormenorizado del espacio para conocer las condiciones y características del terreno y diseñar un proyecto a medida para evacuar adecuadamente la abundancia de agua.

Si lo has probado todo, pero aun así se sigue acumulando agua, ahora es muy fácil evitar que se encharque tu jardín y se pudran o echen a perder tus plantas, árboles o césped.

En Tecgarden tenemos la solución, como especialistas en mantenimiento y reformas o ampliaciones de jardinería así como en sistemas de riego, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a tener tu jardín en perfectas condiciones y con todo lo que necesites para tenerlo cuidado y bonito.

Decídete y ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado y a medida, estaremos encantados de ayudarte con nuestro trabajo.

Sin comentarios

Publicar un comentario