5 consejos para preparar tu jardín antes de la primavera.

empresas de mantenimiento de jardines en Madrid

5 consejos para preparar tu jardín antes de la primavera.

Una buena limpieza, abonar y podar tus plantas son algunas de las cosas que debes hacer para que tu jardín esté siempre florido y en perfectas condiciones, por eso lo mejor es que contrates a alguna de las especializadas empresas de  mantenimiento de jardines de Madrid. En el post de hoy te vamos a dar unos consejos para tener el jardín siempre cuidado

Contratado empresas de mantenimiento de jardines en Madrid no tendrás que hacer ningún esfuerzo.

La limpieza: a lo largo del otoño y el invierno se han acumulado gran cantidad de restos orgánicos en tu jardín, así que es momento de limpiarlo a fondo. Retira las plantas que no hayan sobrevivido al frío o las heladas del duro invierno arrancándolas y poda aquellas que creas que pueden volver a brotar. Elimina las hojas que hayan podido quedar en las ramas. Ésta es una de las labores principales para el mantenimiento de jardines que realizamos en Tecgarden. Recuerda que limpiar el jardín es una de las mejores formas de prepararse para la llegada de la primavera y garantizar que las plantas broten de nuevo con más fuerza. Si tú quieres, nos ocupamos de ello. 

preparar el jardinElimina las malas hierbas. Si éstas permanecen en el jardín quitarán espacio a tus plantas y crecerán con menos fuerza. Arranca las malas hierbas tanto de tiestos y jardineras como del suelo. Ten preparado también algún herbicida, que podrías necesitar en el caso de que aparezca alguna plaga de hierbas muy propia de la primavera. 

Airea el terreno: durante el otoño y el invierno el suelo ha permanecido apelmazado y sin oxigenación. Tienes que airearlo cavando y removiendo la tierra, con cuidado de no dañar las raíces de tus plantas. Espera a que el suelo pierda humedad, es mejor airearlo cuando ha comenzado a secar por la acción del sol y el calor de finales del invierno. 

Abona: tus plantas van a necesitar estar bien alimentadas durante la primavera. Tienes que garantizar que tengan los nutrientes necesarios para que se desarrollen lo mejor posible. Abona el suelo al menos cada dos semanas. 

Planta: recuerda que si te gustan las plantas bulbosas, como los jacintos, los jazmines o los tulipanes, tienes que haberlos plantado al final del otoño. Cuando estas plantas están marchitas, a mediados de la primavera, puedes plantar otras que florecerán en el verano, como margaritas, pensamientos, rosas… Para que esto sea así posiblemente requerirán del trabajo de un profesional.  

En Tecgarden, una de las principales empresas de mantenimiento de jardines en Madrid, nos ocupamos de que tu jardín esté siempre florido, ya que somos buenos conocedores de los ciclos de floración de las plantas. Si realmente quieres que esto sea así, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario