Tepes: para tener un jardín de césped natural.

Instalación de tepes

Tepes: para tener un jardín de césped natural.

Si te has preguntado en qué consiste la instalación de tepes en Madrid, en este post queremos contarte cómo estos elementos pueden ser una solución rápida para disfrutar de tu jardín.

En muy poco tiempo, tan solo unas horas, disfrutarás de un terreno uniforme de césped cuidado y en perfectas condiciones, sin las temidas calvas y sin necesidad de quitar las malas hierbas o de esperar un año o más a que empiece a crecer el césped.

¿Qué son los tepes?

Para que te hagas una idea, los tepes son rollos o planchas de tierra con césped natural que se adaptan perfectamente a cualquier espacio, ya que se cortan teniendo en cuenta las dimensiones del terreno y las preferencias del cliente.

Elección de tepes en función del uso

 

tepes cesped naturalSegún el tipo de uso que se le vaya a dar al espacio se necesitará un tipo de tepe u otro, la diferencia estriba en la mezcla de la semilla elegida. Así, existen diferentes tipos de tepes más indicados para terrenos deportivos o públicos o bien para espacios de particulares.

En Tecgarden nos dedicamos a la colocación de césped natural en tepes que, lejos de lo que se piensa, no son artificiales. Estos fragmentos de hierba natural son una manera rápida, simple y económica de disponer de un jardín con un aspecto inmejorable durante una buena temporada.

De esta forma, te ahorrarás una serie de problemas relacionados con el crecimiento de la hierba y el tedioso y largo proceso de siembra.

Mantenimiento

 

Al tratarse de césped natural, éste requiere de ciertos mantenimientos si lo que queremos es contar con un jardín cuidado, homogéneo y libre de zonas muertas.

Como hemos contado en otro post, con unas mínimas pautas y acciones como el corte y rastrillado o el escarificado y la aireación, puedes disfrutar por mucho tiempo de áreas verdes impecables.

Sin lugar a dudas, para sacar el máximo partido a nuestras zonas ajardinadas, el riego es muy importante y en el caso del césped natural en tepes, éste debe ser abundante durante las primeras semanas, pero sin excederse para no correr el riesgo de que se encharque. También se recomienda segar con cierta frecuencia para que no aparezcan las malas hierbas.

Si necesitas profesionales para la colocación, cuidado o mantenimiento de los tepes, no dudes en recurrir a los expertos de Tecgarden.

Es importante ponerse en buenas manos y conocer la frecuencia de corte o el tipo de césped natural en tepes que mejor se adapta a las características de tu jardín. Da el paso y realiza una instalación de tepes en Madrid. Consúltanos sin ningún compromiso. ¡Te ayudamos!

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario