¿Cuál es la mejor época para podar?

¿Cuál es la mejor época para podar?

Poda árboles

Los trabajos de poda se llevan a cabo para mejorar el estado del follaje de la vegetación o para modelar su forma final. En cualquier caso, se trata de una práctica que precisa de ciertas técnicas: es necesario tener conocimientos básicos para realizar estos trabajos de un modo adecuado. Además, también existe una época del año en la que es más adecuado proceder a las podas. Desde nuestra experiencia como empresa de mantenimiento de jardines en Madrid te presentamos una serie de pautas que conviene tener en cuenta antes de comenzar la poda.

En primer lugar, es necesario saber qué época del año es más adecuada para realizar estas labores. Generalmente, suele coincidir con el período de descanso de la vegetación, es decir, el otoño. Más concretamente hacia el mes de noviembre, en cualquier caso, el período de podas podrá extenderse hasta marzo, si bien es cierto que no conviene podar la vegetación cuando hiela. Teniendo en cuenta la estacionalidad de esta actividad se conseguirá perturbar lo menos posible la vida de la vegetación que se poda. En conclusión, las podas pueden realizarse en otoño o en primavera.empresa de mantenimiento de jardines

Desde Tecgarden te presentamos los diversos tipos de poda, la elección de uno en detrimento de otro dependerá de los objetivos que pretendamos conseguir:

  • Poda de formación: Esta técnica se lleva a cabo durante los primeros años de vida del árbol para conseguir una distribución adecuada de las ramas que, además, crecerán más fuertes. Esta poda también permite situar la copa a cierta altura del suelo.
  • Poda de mantenimiento: Es la técnica que se aplica cuando el árbol se encuentra bien formado. Se trata de una poda que se prolongará a lo largo de la vida del árbol, consiste principalmente en eliminar elementos indeseables o, dicho de otra forma, limpiar la copa del ramaje excesivo.
  • Podas excepcionales: Se trata de una técnica que los profesionales del sector desaconsejan, a la que sólo se debería recurrir en casos extremos. El objetivo de estas técnicas pretende reducir notablemente el volumen de las copas de los árboles.

Siempre puedes considerar la opción de recurrir a una empresa de mantenimiento de jardines en Madrid, es la mejor alternativa para conseguir unos espacios verdes de ensueño. A la hora de realizar tareas como la poda, se deben tener ciertos conocimientos, pues en caso de no realizarla de forma adecuada los resultados serán decepcionantes. La vegetación podría verse afectada o no cicatrizar de forma correcta los cortes producidos.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.