Mitos sobre la construcción de estanques

Mitos sobre la construcción de estanques

Si quieres transformar un espacio verde en un verdadero oasis y te decides por la construcción de un estanque en Madrid no dudes en ponerte en manos de Tecgarden.

Aprovechando este blog queremos contarte lo que supone para el diseño de un jardín o zona verde la construcción de un estanque, derrumbando algunos falsos mitos que hay entorno a tener un estanque.

En nuestra empresa de diseño y planificación de jardines contamos con un gran equipo de profesionales que ha realizado numerosos proyectos para convertir un jardín en un auténtico paraíso natural.

A pesar de que cada vez más personas se animan a poner estanques en sus terrenos, en nuestro país sigue habiendo ciertas reticencias muchas veces por falta de información.

Ideas preconcebidas sobre los estanques

Se pueden diseñar de grandes o pequeñas dimensiones

Uno de los principales mitos que se asocian con los estanques es que se necesita un gran terreno para poder instalarlos. La realidad es bien distinta ya que actualmente se pueden idear desde mini estanques hasta otros de gran tamaño. Ya está en cada uno el tomar la decisión de en qué parte del jardín quiere colocarlo.

El gasto de agua no es tanto si se tiene un mínimo mantenimiento

Otra leyenda habitual es la de que los estanques suponen un gran dispendio de agua y no son sostenibles. Algo que para nada es cierto, solo hay que informarse para saber qué elementos necesitamos y no será necesario gastar gran cantidad de agua. Desde nuestra empresa de diseño de jardines sabemos que la realidad es otra.
El mayor gasto de agua se dará únicamente en el momento de la creación, después con un mantenimiento adecuado no se tendrá que estar llenando continuamente.

Además, la creación de estos espacios de agua llenará de nueva vida el jardín, el cual se convertirá en nuevo ecosistema para peces o plantas si lo deseas.

Con una buena planificación puedes disfrutar de un pequeño humedal propio y en Tecgarden te ayudamos a conseguirlo.

Este maravilloso elemento transforma por completo un jardín anodino en un espacio lleno de encanto y autenticidad, en el que escuchar el agua y sentir el frescor del agua invita a relajarse.

Si siempre has deseado contar con estos relajantes construcciones acuáticas en tu jardín, no esperes más y contacta con Tecgarden para pedir más información o presupuesto.

Sin comentarios

Publicar un comentario