Todos los pasos a seguir para cuidar el césped

mantenimiento de césped Madrid

Todos los pasos a seguir para cuidar el césped

El mantenimiento de césped en Madrid es muy importante a la hora de conseguir un jardín vistoso. Desde Tecgarden te vamos a dar una serie de consejos para que puedas conservar el césped en perfecto estado.

Contrata a jardineros profesionales para que lleven un buen mantenimiento del césped

Corte: el tronzado del césped es una técnica básica y muy importante para espesar la hierba. Se debe realizar el corte poco a poco y a menudo y cambiar la dirección de corte para que las raíces de la hierba no se presionen en la misma dirección La regla de oro es minimizar el tallo a la mitad o 2/3. A mediados del verano es recomendable dejar que la hierba quede un poco larga para que pueda soportar mejor la sequía.

Abonado: el tronzado, aunque es fundamental, tiene algo negativo: elimina muchos nutrientes del césped. Por ello, desde principios de la primavera es muy recomendable abonar la hierba cada 4 semanas, tal y como nuestros técnicos especialistas en mantenimiento de jardines hacen.

Riego: fase imprescindible para que el césped se conserve verde durante todo el año. La frecuencia de riego para el césped dependerá de 2 factores: la temperatura y la humedad. En la actualidad, las nuevas tecnologías nos permiten regar el césped cómodamente, y sobre todo hacerlo al milímetro y con las cantidades solo necesarias. Instalar un sistema de riego automático es la mejor decisión que puedes tomar. 

Control de las malas hierbas: gran parte de las malas hierbas también las extraemos con medios y tecnología mecánica. Si aún así no desaparecen, nuestro equipo de técnicos emplean entonces herbicidas e insecticidas.

Escarificado y aireación: el escarificado es una técnica que permite la correcta extracción de las hierbas muertas y otros residuos del césped de un jardín. Si extrae esta capa innecesaria del césped, se conseguirá más espacio para que las zonas inferiores de la hierba puedan respirar bien y, por tanto, hacer que los tallos crezcan sanos y fuertes.

Si quieres un profesional que siga estos pasos de forma rigurosa, contacta con Tecgarden. Llevamos muchos años llevando la conservación de jardines y el mantenimiento de césped en Madrid. ¡Llámanos Ya!

1Comentario
  • Adriana Sánchez
    Publicado en 19:50h, 18 febrero Responder

    Estupendo post para tener en cuenta a la hora de mantener nuestro césped cuidado!

Publicar un comentario