Tepes de césped natural: Problemas más comunes y soluciones

Tepes de césped natural: Problemas más comunes y soluciones

Los tepes de césped natural se han convertido en una gran solución para aquellas comunidades de vecinos que buscan una alternativa rápida y económica que les permita disfrutar de un césped verde y hermoso desde el primer día. Sin embargo, el césped natural requiere de un cuidado y mantenimiento específico y como ya sabrás, a menudo nos topamos con algunos problemas realmente molestos como son las malas hierbas, las calvas o las manchas marrones que se crean en el jardín. Además, en algunos casos incluso sucede que el césped no crece bien debajo de un árbol o cerca de un muro. En el blog de jardinería de Tecgarden te vamos a dar unos trucos sobre cómo cuidar el césped en tepes, para que puedas mantener tu césped siempre perfecto y también podrás saber cómo instalar tepes de césped natural.Los tepes de césped natural se han convertido en una gran solución para aquellas comunidades de vecinos que buscan una alternativa rápida y económica que les permita disfrutar de un césped verde y hermoso desde el primer día. Sin embargo, el césped natural requiere de un cuidado y mantenimiento específico y como ya sabrás, a menudo nos topamos con algunos problemas realmente molestos como son las malas hierbas, las calvas o las manchas marrones que se crean en el jardín. Además, en algunos casos incluso sucede que el césped no crece bien debajo de un árbol o cerca de un muro. En el blog de jardinería de Tecgarden te vamos a dar unos trucos sobre cómo cuidar el césped en tepes, para que puedas mantener tu césped siempre perfecto y también podrás saber cómo instalar tepes de césped natural.

Problemas habituales del césped

Si cuando salimos al jardín, observamos un césped apelmazado y poco denso e incluso, un césped plagado de musgo, resulta fundamental revisar el mantenimiento periódico de nuestros tepes. Hay casos en los que el corte y rastrillado tradicional no resulta suficiente. Si no sabes qué hacer si se seca el tepe de césped, en Tecgarden, te ofrecemos nuestros servicios de aireado y escarificación para que vuelvas a disfrutar de un césped con un aspecto inmejorable. A menudo cuando llueve, el exceso de agua nos deja un césped muy mojado. Lo mejor en estos casos es cortarlo a media altura e impedir que crezcan las malas hierbas gracias a la sombra que creará el colchón de hierba. El césped plagado de musgo es otro de los problemas habituales del césped, sobre todo cuando tenemos césped muy mojado en épocas de frío y humedad. Para deshacernos de él, te recomendamos un mantenimiento a base de escarificado, aireado y drenaje, además de mantener el césped bien fertilizado. Si tu césped no crece bien debajo de un árbol o cerca de un muro, probablemente se deba a que la sombra que producen no le va nada bien a tu tipo de césped. Asegúrate de que el tipo de césped sea el adecuado e intenta cortarlo más corto, para así conseguir más distancia entre hojas y mejorar la entrada de luz. Una de las causas más comunes por las que aparecen calvas, manchas marrones y césped muy seco sobre los tepes suele ser la falta de riego y los hongos. Para eliminarlas, te recomendamos que escarifiques bien el césped con un rastrillo y apliques unas pocas semillas para repoblar las zonas dañadas. Además, asegúrate de que los tepes están recibiendo la cantidad de riego necesario y utiliza abono especial para mantener a raya una posible infestación de hongos y evitar el césped muy seco. 

Tecgarden recomienda

El cuidado y mantenimiento de tu jardín resulta fundamental para poder disfrutar de unos tepes de césped sanos y hermosos. Mediante la escarificación y el aireado, evitarás los problemas más habituales del césped como son la aparición de malas hierbas, el césped plagado de musgo y el césped apelmazado y poco denso. Esperamos que estos consejos sobre qué hacer si se seca el tepe de césped te ayuden a mantener un césped hermoso y sano. Si quieres descubrir más trucos sobre cómo cuidar tu césped en tepes y sacar el máximo provecho a tu jardín, estate atento al nuevo contenido de nuestro blog.  En Tecgarden somos especialistas en el cuidado y mantenimiento de todo tipo de jardines y trabajamos para que tengas un jardín perfecto en todas las épocas del año. Estamos a tu servicio, así que no lo dudes, llámanos o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario web para que podamos asesorarte. Tecgarden; calidad y buen servicio!

Sin comentarios

Publicar un comentario