Tipos de plantas para jardines con sombra

conservación de jardines

Tipos de plantas para jardines con sombra

Hay veces que durante la conservación de jardines nos tenemos que enfrentar a jardines que no tienen suficiente luz solar o, directamente, que se encuentran en zonas de sombra. Para estos casos, hay ciertas variedades de plantas por las que podemos decantarnos y que florecerán de forma perfecta sin necesitar la misma cantidad de rayos solares que las demás.

Conservación de jardines para tenerlos siempre bonitos y cuidados

Estos tipos de flores servirán tanto para la conservación del jardín que se encuentre a la sombra, como para colocarlas en terrazas y balcones. Además, funcionarán de forma más que efectiva en climas fríos o húmedos.

¿Quieres saber cuales son las plantas más adecuadas para sitios sombreados?

Te pasamos a detallar las flores y plantas que se suelen utilizar en jardines con sombra:

Hortensias: son una de las especies que mejor florece en condiciones de poca luminosidad. Su florecimiento tiene lugar en primavera y durará durante todos los meses de calor. Una de las grandes ventajas de esta planta es que dará muchísimo colorido gracias al cambio de color que sufren sus pétalos.

Gardenias: es un arbusto de hoja perenne que destacará en nuestro jardín por su belleza, al mezclar unas hojas verdes intensas con delicadas flores blancas. El aroma que desprende resultará inconfundible para los amantes de la jardinería.

Camelios: es un tipo de arbusto originario de China y de Japón que se adapta a climas fríos y cálidos. Su flor se denomina Camelia y las podemos encontrar en diferentes tonalidades. Podríamos decir que estamos ante una flor recomendada para zonas de sombra, puesto que, en ciertos momentos, deberemos protegerla del sol. Además, no solo florece en la primavera, por lo que podrás disfrutar de ellas durante varias épocas del año. 

Arces japoneses: estas plantas necesitan vivir en semisombra y se caracterizan por su coloración en tonos rojizos en otoño y por sus delicadas hojas verdes durante primavera y verano.

En Tecgarden somos especialistas en el cuidado de todo tipo de plantas, arbustos y árboles y en la conservación de jardines. Nuestros profesionales serán capaces de asesorarte de la manera más eficaz sobre las mejores soluciones para tu césped.

Sin comentarios

Publicar un comentario