¿Qué hacer cuando la vegetación invade tu espacio?

conservación de jardines

¿Qué hacer cuando la vegetación invade tu espacio?

La vegetación y los árboles suponen un elemento imprescindible en el diseño urbano, disponer de esta vegetación supone ventajas para los ciudadanos, pero también inconvenientes. Los árboles sirven para delimitar el terreno, proporcionar aislamiento, crear barreras visuales; proteger de los agentes externos, como el sol o el viento, etc. De cualquier modo, el uso de vegetación como elemento de diseño urbano supone una labor de conservación de jardines y parques que es fundamental.

Cuando los árboles se descuidan pueden ocasionar problemas, crecen en exceso, las raíces duplican su tamaño y ocasionan destrozos en infraestructuras e instalaciones urbanas, incluso en viviendas. Por todo ello, es de gran importancia saber elegir el tipo de árbol adecuado para la ciudad, del mismo modo que conocer los cuidados que dicho árbol necesitará. De no hacerlo, encontraremos árboles podados de forma drástica porque estorban a las viviendas cercanas o raíces que estropean el pavimento, invaden conductos de agua, o causan grietas en muros. En definitiva, un árbol descontrolado en la ciudad puede ocasionar daños graves en la estructura de viviendas, pavimentos o sistemas de saneamiento.

Una de las medidas más frecuentes cuando se da un caso de estas características es la poda del árbol para evitar que las ramas invadan demasiado espacio, molestando o estorbando a los vecinos de su entorno. La poda de árboles debe realizarse por personal profesional, especializado en conservación y mantenimiento de jardines o parques. Sin embargo, cuando la vegetación invade espacio comunitario, suponiendo un riesgo para las estructuras de edificios, o las raíces se han desarrollado hasta el punto de ocasionar destrozos en el suelo, es necesario proceder a retirar el árbol en cuestión. En ocasiones los árboles pueden alcanzar sistemas eléctricos, suponiendo un riesgo para la seguridad ciudadana, pueden originar incendios o causar averías en el tendido eléctrico. En estos casos, la retirada de los árboles también es ineludible, pero tomando las medidas de seguridad apropiadas.

En Tecgarden ofrecemos servicio de poda y tala de árboles para terminar con los problemas que este tipo de vegetación puede desencadenar en infraestructuras o viviendas. En estos casos la mejor opción siempre es contratar a un profesional que realizará la tala de forma controlada, sobre todo, si el árbol se encuentra muy cerca de centros comunitarios, calles con gran nivel de tránsito o viviendas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.