Jardines sin mantenimiento

Jardines de bajo mantenimiento en Madrid
JARDINES SIN MANTENIMIENTO

Instalamos jardines de BAJO MANTENIMIENTO, lo también llamado XEROJARDINERÍA o JARDINES RÚSTICOS. Podemos adaptar el proyecto para tener el menos trabajo de mantenimiento posible, eligiendo especies adecuadas y elementos adecuados integrados en el proyecto.

 

La Xerojardinería consiste en diseñar y ejecutar jardines de muy bajo mantenimiento. Para ello se utilizan plantas que tengan NECESIDADES HÍDRICAS MUY BAJAS, RIEGOS POR GOTEO en la mayoría de la superficie, y elementos como PIEDRAS, GRAVAS, MADERAS, que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

 

Estos jardines se caracterizan por su diseño peculiar, su sencillez en la estructura, y su resistencia al deterioro.

También realizamos proyectos de JARDINES RÚSTICOS. Estos jardines se caracterizan por encontrarse en un entorno rústico, suelen ser jardines de casas de campo, o de pequeños pueblos. El diseño de estos jardines hace especial hincapié en elegir especies que existan ya en el entorno, (aromáticas, árboles de la zona, arbustos resistentes), de forma que quedan integrados en su lugar. Asimismo, son jardines de mayor rusticidad y resistencia que los jardines urbanos, además de tener una menor necesidad hídrica.

Xerojardinería Madrid

¿Está interesado en el concepto de xerojardinería en Madrid? Hablamos de una técnica o criterio dentro del ámbito del diseño de jardines que aboga por la creación de reducir al máximo las necesidades de mantenimiento, en particular en lo que respecta al uso del agua. Se busca usar especies vegetales que requieran de escaso riego y combinarlas con elementos decorativos de larga resistencia. El resultado es un conjunto sencillo a la par que efectivo, con unas condiciones técnicas satisfactorias. Con la creciente preocupación por estas cuestiones y la conveniencia adicional que aporta un jardín diseñado según estos preceptos, estamos hablando de una verdadera tendencia que presenta atractivos indudables.

Proyectos de xerojardinería en Madrid

Xerojardineria MadridEstos jardines de bajo mantenimiento en Madrid suponen una pequeña o gran revolución que viene cuajándose a lo largo de las últimas décadas y que en Tecgarden nos hemos preparado para poner a su entero alcance. Tenga en cuenta que ofrecemos unos extensos y versátiles servicios en todo lo relacionado con la jardinería y el paisajismo, incluyendo aspectos de interés para el tema que nos concierne como las instalaciones de riego en Madrid . El riego por goteo es uno de los componentes esenciales para un proyecto basado en la xerojardinería. No dude en consultarnos al respecto y le daremos a conocer todo lo necesario de cara a estudiar la posibilidad de aplicar estos preceptos en su nuevo jardín o de reformar el que tenga actualmente para hacerlo más eficiente y resistente.

Nuestra capacidad probada para realizar con éxito jardines que siguen este modelo es una muestra más de la valía de la propuesta de Tecgarden, que nos ha permitido aproximarnos a los 40 años de trayectoria en el mundo de la jardinería en la capital de España y sus inmediaciones. Puede contar con nosotros para trabajos en este ámbito que van desde la colocación de tepes de césped en Madrid o las tareas de mantenimiento habituales hasta la creación de los jardines más ambiciosos.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.