19 Oct Árboles de jardín.
Lo interesante de tener árboles en el jardín, es que en cada temporada, al menos algunos de ellos se luzcan, y así el jardín, siempre se vea frondoso. Hay árboles especiales para la temporada más templada, que serían los primeros que están en esta lista, y los de más abajo, serían los que ofrecen un paisaje visual más interesante en épocas más frías.
Árboles de magnolia:
La primavera es para las flores, por esto, las magnolias son el árbol ideal y más llamativo para entregar un paisaje floreciente. Los árboles de magnolia son una especie que tiene un crecimiento lento hasta alcanzar su altura máxima de entre 15 y 20 metros de altura. Se trata de una especie que tolera muy bien el frio, por lo cual no debes preocuparte en exceso en las épocas con temperaturas más bajas.
Manzanos:
Los manzanos florecen, y además, dan frutos, ¿Qué podría ser mejor? Se trata de una especie típica de climas algo fríos, aunque aguanta perfectamente climas ligeramente cálidos. En un inicio el manzano exige gran abundancia de riego, pero una vez el árbol este asentado y haya crecido, ya no será necesario un riego excesivo. Hay que tener cuidado con los vientos y heladas, ya que no son grandes amigos de ellos a diferencia de otros árboles frutales.
Arce japonés:
Estos son grandes árboles de otoño y verano, que muestran en esas temporadas, colores brillantes y verdes. Hay arces japoneses y nativos de Europa, que tienen mayor tamaño, y brindan mayor sombra. El arce japonés es una especie que alcanza entre 3 y 8 metros de altura a pesar de su crecimiento lento. Es conveniente que sea plantado en un lugar de media sombra, ya que si es situado a pleno sol, las hojas se ven claramente deterioradas.
Abetos azules:
Un árbol de invierno, con hoja perenne, que puede alcanzar los 20 metros de altura. Cada año suele crecer una media de 30 centímetros aproximadamente. Se trata de una especie que aguanta muy bien el frio del invierno. En general no es un árbol que necesite un mantenimiento muy elevado. Además, es una de las especies más utilizadas para decorar el jardín en épocas navideñas.
Pino enano Alberta:
Este es un árbol de hoja perenne, que se mantiene pequeño por varios años, por lo que son ideales para maceta. Crece muy lentamente, apenas 5 centímetros cada año como máximo, hasta llegar a los 3 metros. Necesita muy poco mantenimiento, aunque hay que estar precavidos ya que es muy usual el ataque de ácaros.
Acebo:
Este es un árbol de hoja perenne y ancha. Se trata de una especie que tiene un crecimiento lento hasta los 10 metros de altura. Se caracteriza por sus hojas espinosas y por sus frutos rojos, los cuales son tóxicos. Es un árbol que aguanta muy bien el frio. Debe ser plantado en un lugar de semisombra. Además en verano necesitará de riego abundante. Es relativamente frecuente que el acebo sea atacado por pulgón o por minadores de hojas. Ante esto se aplicará el tratamiento fitosanitario correspondiente y con brevedad volverá a estar perfecto.
Abedules:
Este no es un árbol de hojas perennes, sino por el contrario, ofrece interesantes patrones de ramificación con una corteza muy agradable. es comúnmente relacionado con fines medicinales. Las hojas, las yemas, las savia o los brotes jóvenes, son las zonas más utilizadas del abedul.
Se trata de una especie caducifolia con un crecimiento rápido que alcanza entre 10 y 30 metros de altura. Sus hojas son triangulares, con forma puntiagudo y los bordes algo aserrados. Es un árbol que aguanta bien el frio, aunque necesita cierto sol diario. Respecto a la frecuencia de riego, es necesario que siempre se encuentre húmeda la zona en la que el abedul este situado, mientras sea así, no será problema.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.