Blog de jardinería

En el blog de jardinería de Tecgarden compartimos nuestros conocimientos en jardinería y damos consejos para que saquéis el máximo provecho a la naturaleza viva de vuestros jardines.

 

 

¿Tras un día lluvioso te has encontrado charcos inundando las plantas y el césped? ¿O después de regar observas que la tierra no absorbe el agua? Aunque el espacio sea reducido, es probable que necesites instalar un sistema de drenaje en tu jardín pequeño en Madrid. Si no pones remedio, aparte de ser un incordio, el agua estancada también tendrá consecuencias negativas para la salud de árboles y zonas verdes. Y si además tarda días en desaparecer, el agua retenida durante tanto tiempo puede asfixiar las raíces. Encontrar una solución satisfactoria pasa por averiguar cuál es el motivo del encharcamiento. En Tecgarden somos expertos en el diseño y cuidado de jardines para su perfecta adaptación a las características y circunstancias del terreno.
Si queremos que nuestro jardín presente un espléndido estado de salud, va a ser necesario proporcionarle cuidados óptimos. La elección de las plantas, el riego, la poda de arbustos y árboles y un mantenimiento periódico son tareas fundamentales. Así como también lo es el correcto abonado de jardines, césped y flores. Al aportar los elementos nutritivos adecuados y necesarios, nos aseguramos de que las plantas se desarrollen sanas y fuertes. Antes de acometer esta tarea hay que conocer las exigencias y demandas de cada variedad y especie. Por ejemplo, un jardín puede contar con zona de pradera, árboles, plantas trepadoras, flores y/o frutales. Aunque en términos generales todos ellos requieren los mismos nutrientes, cada cual los demanda en proporciones diferentes, según la fase de crecimiento en que se encuentre.

Hay veces que durante la conservación de jardines nos tenemos que enfrentar a jardines que no tienen suficiente luz solar o, directamente, que se encuentran en zonas de sombra. Para estos casos, hay ciertas variedades de plantas por las que podemos decantarnos y que florecerán de forma perfecta sin necesitar la misma cantidad de rayos solares que las demás.

Una buena limpieza, abonar y podar tus plantas son algunas de las cosas que debes hacer para que tu jardín esté siempre florido y en perfectas condiciones, por eso lo mejor es que contrates a alguna de las especializadas empresas de  mantenimiento de jardines de Madrid. En el post de hoy te vamos a dar unos consejos para tener el jardín siempre cuidado