Cómo curar a un cactus enfermo.

Cactus

Cómo curar a un cactus enfermo.

Si bien los cactus son plantas muy resistentes, también son propensas a determinados tipos de enfermedades que podrían incluso terminar con sus vidas. Algunas de las dolencias más comunes que pueden sufrir estas plantas son hongos, putrefacción, marchitamiento y un retraso en el crecimiento debido a la falta de luz solar, un suelo pobre o el exceso de riego. En el preciso momento en que se observan signos de enfermedad en un cactus, existen intervenciones que se pueden realizar para salvar su vida.

El primer paso para rescatar a un cactus que está enfermo es determinar de qué especie se trata. Una vez identificada la variedad, es importante aprender los conceptos básicos y la información relevante sobre el crecimiento de dicha especie en particular. De esta forma se puede determinar qué tipo de cuidados son los necesarios para recuperar su salud.

Cómo curar a un cáctus enfermo.

El siguiente paso será comprobar la calidad del suelo. La mayoría de los cactus necesitan un suelo de arena y abundante luz solar en forma directa para crecer saludables. Es importante comprar una mezcla especial de tierra para cactus cultivados en macetas y renovarla en el caso de determinar algún tipo de enfermedad.

Si el malestar del cactus persiste, es muy probable que necesite un trasplante. Lo que se debe hacer en estos casos es adquirir una maceta más grande y en lo posible elaborada con material de terracota. La forma ideal será más bien baja y bastante ancha. Lo más importante es que el nuevo contenedor cuente con un buen sistema de drenaje.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.