Cómo realizar las podas de invierno

Cómo realizar las podas de invierno

poda de jardines madrid

El invierno es una época muy adecuada para realizar las tareas de poda necesarias para que los árboles se conserven saludables. Como empresa especializada en la poda de jardines en Madrid, queremos destacar la importancia de realizar estas labores durante los meses invernales. Y es que al podar en esta época se consigue que los árboles se debiliten menos, puesto que no se eliminan las hojas (en caso de que sean caducos). Otra ventaja que acarrea hacer la poda entre diciembre y marzo es que la estructura de las ramas tiene mejor visibilidad, por lo que los trabajos son más fáciles.

Además de los árboles, los arbustos, las plantas trepadoras y los rosales también deben podarse durante estos meses. Este proceso tiene que efectuarse con mucho cuidado porque es traumático para las especies vegetales, ya que altera su morfología natural. No obstante, si se encargan estas tareas a profesionales, los árboles ganarán vigor en el tronco y las ramas.  Con las podas, también es posible regular el crecimiento, así como eliminar las partes deterioradas o enfermas.

Precisamente, la poda debe comenzarse por las tareas de retirada de las ramas dañadas a ras del tronco. El centro del árbol o planta tiene que quedar despejado. De esta forma, la luz puede llegar más fácilmente al resto de las partes. Si el objetivo es reducir la ramificación para impedir el exceso de sombra o de superficie ocupada, es imprescindible hacerlo de forma progresiva, para evitar el efecto contrario. Es decir, que crezca descontroladamente.

En Tecgarden queremos recordar que la poda tiene que realizarse teniendo en cuenta las características morfológicas y fisiológicas de cada especie. Por este motivo, aconsejamos la intervención de profesionales, puesto que es necesario conocer las técnicas adecuadas y saber cómo adaptarlas a las diferentes etapas de crecimiento de la planta.

Como expertos en la poda de jardines en Madrid, utilizamos distintas herramientas, según el tamaño que tenga la rama. Efectuamos todo tipo de podas, ya sean de formación, para eliminar ramas peligrosas, en altura o de mantenimiento. Nuestros operarios también se encargan de trasladar los restos vegetales resultantes de nuestros trabajos a vertederos de reciclado específicos para tratar estos residuos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.