Plantas y contaminación

plantas y comunicación

Plantas y contaminación

plantas y comunicaciónLa vida en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Si vivimos en una bulliciosa urbe y tenemos un hermoso jardín o un balcón o patío lleno de plantas, seguramente nos cuestionaremos en qué grado afecta la contaminación a las plantas. Evidentemente, la polución afecta a la vegetación del mismo modo que afecta al ser humano. Sin embargo, las empresas de mantenimiento de jardines en Madrid sabemos que las plantas no se van a morir por estar en zonas de exterior en localizaciones con una gran contaminación. Además, debemos tener en cuenta que no todas las plantas son iguales. En este sentido, existen algunas variedades que toleran mejor la polución o las condiciones adversas. Este es un factor que se puede tener en cuenta a la hora de elegir las plantas para el jardín en una gran ciudad.

Desde Tecgarden te presentamos las variedades de plantas más resistentes a la contaminación:

polución

  1. En cuanto a plantas y arbustos, podemos decantarnos por alguna variedad perenne como el laurel de flor, el evónimo o el membrillo de jardín.
  2. Por otra parte, las plantas trepadoras también pueden ser una gran opción para las zonas de exteriores de una vivienda en una gran ciudad, por ejemplo el jazmín o la madreselva.
  3. Si lo que te gusta es el colorido, buscando componer un jardín hermoso, aunque eso sí, con especies resistentes a la contaminación, una gran opción pueden ser las hortensias.

En cualquier caso, desde nuestra experiencia como empresa de mantenimiento de jardines en Madrid sabemos que no sólo debemos preocuparnos de que nuestras plantas puedan resistir la polución de una gran ciudad. Sino que también tendrán que hacer frente a vivir en una zona con escasa frecuencia de lluvias. En una ciudad como Madrid no sólo habrá que tener en cuenta que las variedades de vegetación existentes sean resistentes a la polución, sino que también sean capaces de resistir las altas temperaturas estivales. Algunas de las especies más resistentes que pueden suponer una gran opción para tu jardín son: la iris pálida, el romero o el árbol del cepillo.

Una vez elegida la variedad de vegetación habrá que tener especial cuidado con las plagas, pero eso ya lo dejaremos para otro post.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.