Realizar un estanque en el jardín

Realizar un estanque en el jardín

Hoy compartimos consejos y reflexiones acerca de uno de esos desafíos que pueden convertir nuestro jardín en un lugar de verdadero ensueño. Pero hay más…, un estanque en nuestro jardín aporta mucho más que un toque estético, es sinónimo de salud, relax y bienestar.

 

¿Por dónde empezar? Lo primero es buscar el lugar adecuado, y en ese sentido uno de los requerimientos imprescindibles es que halles un lugar que goce de sombra plena. Algo que no puede pasar es que la incidencia de sol eleve la temperatura y promueva el crecimiento de algas.

 

Realizar un estanque en el jardín

Un estanque en nuestro jardín aporta mucho más que un toque estético.

 

El segundo punto es decidir qué tipo de animales querrás allí. Otro factor clave: debes pensar en cultivar o conseguir las plantas para estanques de jardín, más adecuadas a tu diseño o idea: de ellas dependerá no sólo la estética sino la salud del estanque; por ejemplo es imprescindible contar con plantas oxigenantes.

 

¿De qué plantas hablamos? Nenúfares, las Calas, los Lirios blancos, la lenteja de agua etc. A este entorno, puedes sumar algo de iluminación bajo el agua, un toque estético sin igual créeme.

 

Por último: no desestimes la posibilidad de dejar un espacio para una pequeña cascada. El movimiento de agua es muy saludable para la circulación de la misma y a ello se suma la ventaja de contar con un sonido relajante y natural.

 

 

Fuente: www.dejardineria.com

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.